Ministro de Seguridad pone en duda que cierre de empresas de transporte sea por extorsión

3BF0D2B8-7DEC-4878-8D3F-B93722F54D3E

El Ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, se refirió a la clausura de operaciones de la empresa de transporte “Rey Express” de Comayagüela, y dijo que investigarán “si el cobro de extorsión es la verdadera causa del cierre”.

El funcionario destacó que estarán ejecutando las investigaciones pertinentes que permitan determinar las causas del cierre de la empresa de transporte de buses, que en las últimas semanas ha sido víctima de dos atentados criminales.

En ese sentido, Sabillón manifestó “buscaremos los factores que intervienen en la determinación de esta empresa. Debemos de tomarlo desde el punto de vista objetivo para buscar la verdad y así poder hacer las valoraciones y actuaciones correspondientes”.

En declaraciones a una cadena radial, agregó que el cobro de extorsión podría ser una de las hipótesis, al tiempo que enfatizó, que serán las investigaciones que irán resolviendo el caso.

Finalmente insistió en decir que “veremos cuáles son los verdaderos factores; estamos tratando el tema de forma integral para tomar las decisiones correspondientes”.

Es oportuno mencionar que la empresa “Rey Express”, mantiene paralizada sus labores tras el atentado sufrido en los últimos días por el mal llamado cobro de extorsión, ya suma cuatro días sin operaciones por temor a que sus empleados o clientes sufran otro atentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *