Ministro de Seguridad: Futuros extraditados ya tienen procesos iniciados en Cortes de EEUU

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón dijo hoy miércoles que las capturas pendientes para extraditables son personajes que se configuran como eslabones de otros procesos ya iniciados en cortes de Estados Unidos.

Sabillón valoró que durante su gestión en menos de dos meses ya se capturaron a tres extraditables solicitados en EEUU por delitos de narcotráfico y crimen organizado.

El titular de Seguridad prometió que en todo momento actuarán “de forma inteligente” para seguir capturando a estos personajes reclamados por Washington.

También especificó que los extraditables pendientes de captura “son eslabones de otros procesos ya entablados en Estados Unidos, aunque también hay otros solicitados por distintos Estados requirentes”.

Descartó que las capturas pendientes de extraditables sean personajes que manejan sus identidades a través de las redes sociales, “eso hay que descartar porque hay mucho morbo y mala intención”.

Igualmente, Sabillón aseguró que cualquier orden de captura que le sea turnada desde la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la misma será ejecutada sin ver quién se trata.

La Secretaría de Seguridad trabaja con los recursos existentes, pese a que las asignaciones son diversas, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + doce =