Ministro de Salud tuvo que hablarles ‘a calzón quitado’ a activistas de Libre

Captura salud matheu

Bien dicen que la verdad aunque duela y eso es lo que aplicó el ministro de la Secretaría de Salud, cuando sostuvo una reunión con un grupo de activistas del partido Libre que le estaban exigiendo plazas para dicho grupo.

“Para mí, la Secretaría de Salud es el ente rector de la salud en Honduras y debemos preocuparnos para que sea de la mejor calidad y en eso estamos”, no obstante, reconoció que decir que en el tema no se mezcla la política sería una mentira.

“La política se mezcla en algún sentido, puesto que es el arte del bien común, entonces si vamos hacia eso sí hacemos política, pero no política de colores sectarios y eso se los he explicado claramente. Si hay un funcionario que no vale la pena tenerlos ¡ese se quita! Independientemente del color que sea”.

“Y obviamente hay que ser claro, este es un gobierno donde Libre es el partido que tiene la mayoría, entonces también: Libre será el partido que tendrá la mayoría de los cargos en el gobierno; eso no quiere decir que no haya otros hondureños, Honduras es de todos”.

Sin embargo, cuando se trata de aclarar panoramas, el doctor Matheu fue muy enfático. “Plazas para el Partido Libertad y Refundación no existen, la Constitución lo prohíbe, los hondureños somos iguales ante la ley”.

“Si los candidatos de Libre tienen los requisitos para el puesto obviamente es el primero que voy a tomar en consideración, pero si no tienen el requisito saben que no lo voy a tomar en consideración”.

El funcionario fue consultado sobre si no teme que esa posición le vaya a acarrear más problemas, lo descartó sin ninguna duda. “¡Nooo, cuáles más problemas, si ya tuve cáncer, si casi me muero por el Covid. Todo lo demás que hay en la vida, no es del tamaño de ese problema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.