Ministro de Salud solicita a las maras y pandillas darle protección a las brigadas médicas

A1F5C241-16D1-4F08-AAFA-3D6E0ECB80E8

El ministro de Salud, Manuel Matheu, solicitó “apoyo” a las Maras para dar seguridad a las brigadas que visitan barrios y colonias, y evitar que sean asaltados, como sucedió recientemente en una colonia capitalina.

En ese sentido, en declaraciones a periodistas reconoció que muchas zonas son controladas por estos grupos criminales, por lo que no se anduvo por las ramas para solicitarles “su colaboración” y que “cuiden” a las brigadas que llegan a atender a los habitantes.

“La presencia de militares me los pone más en riesgo porque ahorita me los asaltan, pero no me los matan. Si van con militares, hay zonas donde no pueden entrar los militares ni policías, nosotros tenemos la colaboración de las fuerzas vivas de las comunidades, los patronatos, los mismos muchachos de las maras o de los que sean, que nos ayuden”, sostuvo en una entrevista con HCH.

Asimismo, dijo que, “seamos realistas, hay barrios donde están dominados por las maras, sí, y estas maras más bien controlan esa zona y no hay asaltos, bueno, yo les diría, muchachos ayúdennos si lo que andamos es vacunando a sus hijos, vacunándonos a ustedes, a sus mamás, pero no me asalten a la gente porque se sacrifica”.

El hecho ocurrió el jueves de la presente semana, cuando se reveló un video donde un individuo asaltó una brigada médica en la colonia Hato de en medio; pero el video de la entrevista se ha viralizado por las declaraciones del secretario de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.