Ministro de Salud insta a hondureños vacunarse contra la covid-19 y eliminar criaderos de zancudo 

Ministro de Salud insta a hondureños vacunarse contra la covid-19 y eliminar criaderos de zancudo 


El ministro de Salud, José Manuel Matheu, este miércoles manifestó que el rebrote de la variante Ómicron solo se controla con la aplicación de la vacuna anticovi-19 para que la infección no sea letal.

«El rebrote de covid-19 no es solo en Honduras, las cepas de (Ómicron) en todo el mundo está teniendo un repunte de casos. En Europa se espera en dos meses máximo el 50 por ciento de su población va ser infectada nuevamente», detalló el funcionario.

El profesional de la medicina agregó que el Ómicron no están letal, pero muy infecciosa, sin embargo, «si no tenemos el esquema de vacunación completo, la persona puede terminar en Cuidados Intensivos o incluso la muerte».

En ese sentido, el titular de Salud llamó a la población hondureña a vacunarse. Ahora tenemos los centros de salud abiertos hasta las 7 de la noche, estamos yendo casa por casa, en este momento disponemos en bodegas 1.3 millones de dosis de vacunas», añadió.

El ministro, además, anunció que al país vienen mas vacunas y no les falta capacidad de refrigeración y distribución, sino que la gente acuda a vacunarse.

“Está pasando los casos de dengue grave en las personas jóvenes, nosotros cumplimos con nuestra parte, estamos saliendo a fumigar, ya recuperamos las bombas de fumigación que antes tenían distribuidas en varias entidades del gobierno, ahora ya las tiene la secretaria de salud”, manifestó el galeno.

Además, Matheu, dijo, «estamos haciendo todo lo que está a nuestra disposición, no hay falta de recursos económicos, es una prioridad de gobierno y le pedimos a la población; ayúdenos a que le ayudemos, eliminen los criaderos de zancudos para eliminar el dengue”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − seis =