Ministro de la Sedis afirma que procederán contra quienes saquearon bodegas

Ministro de la Sedis afirma que procederán contra quienes saquearon bodegas

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), recolectas diversa cantidad de productos con la finalidad de brindar asistencia oportuna a la población en determinadas circunstancias. Sin embargo, lo que encontró el ministro José Carlos Cardona es decepcionante.

José Carlos Cardona

Productos vencidos, dañados y lo que es delicado, bodegas completamente saqueadas. Por lo que ya iniciaron los preparativos para presentar la correspondiente denuncia en las próximas horas ante el Ministerio Público, adelantó el funcionario.

“Ah, en San Pedro Sula nuestros equipos se desplazaron y descubrieron que una bodega que está llena con insumos y que los inventarios eran nuestros pues estaba vacía y las diligencias muestran que fue vaciada el 30 de enero cuando nosotros ya estábamos a cargo de la oficina y se hizo sin nuestra autorización y sin nuestro permiso”, enfatizó el funcionario.

“Entonces estamos haciendo investigaciones para proceder más pronto de lo que puedan esperar quienes lo hicieron, con la presentación de las respectivas denuncias ante el Ministerio Público”, afirmó el ministro Cardona.

En términos generales, lo que han encontrado en las bodegas de Copeco, cedidas en calidad de préstamo para que la Sedis pudiera almacenar una gran variedad y cantidad de productos lo que no fue saqueado fue destruido o abandonado a su destrucción por vencimiento.

“Lo que pedimos es que se le deduzcan responsabilidades a los funcionarios que autorizaron el vaciado de la bodega en San Pedro. Y respecto a la bodega de Copeco estamos también investigando quién fue el que dejó vencer estos pañales y por qué no se regalaron habiendo tanta necesidad en la población”.

Afirmó que eso es parte de transparentar el trabajo en la Sedis que va a implementar y a la vez, eliminar todo rastro de corrupción y encontrar a los culpables de toda la corrupción allí generada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =