Ministro de la Presidencia siente pesar por JOH porque no es en Honduras en donde va a ser juzgado

Ministro de la Presidencia siente pesar por JOH porque no es en Honduras en donde va a ser juzgado

A la vez dice que el ex presidente, Juan Orlando Hernández, solo es la punta del iceberg, de una enorme LEGIÓN que sembró caos, corrupción, represión, muerte y dolor a los hondureños.

En una entrevista para el diario ‘Los Ángeles Times’, el actual secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, hizo referencia al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) Dijo que es importante tener conciencia que llevarse al ex gobernante hacia los Estados Unidos (EE.UU.) no significa que las cosas ya se resolvieron.

“Juan Orlando Hernández es solo la punta del iceberg; la cara más visible de una estructura de poder que sigue establecida en las cortes, en la fiscalía”, declaró.

Sin embargo, lamentó que el ex gobernante le rinda cuentas a otros, no a Honduras y por otro crimen, que es el narcotráfico, y “no por los centenares de hondureños que han muerto por su corrupción o represión”.

Seguidamente externó que, si se va a rendir cuentas por la corrupción y los vínculos con el crimen organizado en estos próximos años, “tendremos que ver también extraditados o sometidos a procesos de justicia a otros políticos, pero también a jueces, fiscales, empresarios, soldados y miembros de las Fuerzas Armadas o policías que colaboraron con ese régimen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + dieciseis =