Ministro de la Presidencia inspeccionó predio en donde se instalará hospital móvil en SPS

ebal 1


El ministro de la presidencia de la República, Ebal Díaz, este miércoles recorrió el predio en donde será instalado el hospital móvil en San Pedro Sula, con el fin de atender a los pacientes de Covid-19.

A consideración de Díaz, el predio ya está listo y a partir de este viernes se estarían liberando los contenedores de la portuaria de Puerto Cortés, para luego proceder a la instalación del centro hospitalario móvil en las cercanías del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial.

“A nosotros por eso nos interesa que el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas hagan las investigaciones de manera eficientes, objetivas y que se sepa la verdad, porque se han dicho muchas cosas”, expresó Díaz.

Agregó que “la decisión política del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en adquirir los hospitales, es correcta, porque ni en un año los hubiésemos hecho”.

En consonancia con el mandatario, recalcó la importancia en que cuanto antes sean instalados estos primeros dos hospitales. Con respecto a los otros cinco restantes, según la información que tienen, es que estos se terminarán de fabricar durante la última semana del mes de agosto.

Con esa previsión, el Ministro de la Presidencia espera que hacia septiembre se comience la instalación de los cinco hospitales. “Tenemos confianza de que todo vaya a salir bien”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.