Ministro de Energía se reunió con el gerente de Petróleos Mexicanos para fortalecer la dirección de hidrocarburos en Honduras

Imagen N24(3)


El ministro de Energía de Honduras, Erick Tejada se reunió hoy en México con el director general de Pemex, Octavio Romero y el subsecretario Maximiliano Reyes de la estatal, con el objetivo de fortalecer la dirección de hidrocarburos.

También que “la amplia experiencia y tradición de petróleos mexicanos en el rubro pueda servir además de transferencia tecnológica, haya transferencia de conocimientos hacia el gobierno hondureño”.

Screenshot 2022-06-15 at 15-57-51 Petróleos Mexicanos en Twitter

Se trata de un “primer encuentro para darle seguimiento a los acuerdos que se dieron entre la reunión bilateral en Tegucigalpa, en Casa Presidencial entre la Presidenta Xiomara Castro y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

En esta reunión, Tejada informó que fueron abordados los temas de “exploración y producción de petróleos y asistencia técnica de marco regulatorio de hidrocarburos”.

Igualmente, la “asistencia técnica de estudios de impacto ambiental para este tipo de proyectos petrolíferos, también asistencia en temas de transformación petroquímica y otro tipo de apoyo y cooperación en términos de combustibles e hidrocarburos”.

WhatsApp Image 2022-06-15 at 3.29.25 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.