Ministro de Energía expone causas que generan los apagones ¿y las soluciones?

Ministro de Energía expone causas que generan los apagones ¿y las soluciones?


A la vez, el también gerente interino de la Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE), Erick Tejada, afirma que están trabajando en diferentes puntos del país para restablecer el servicio eléctrico.

“Las interrupciones, que es lo que nosotros hemos denominado como la tormenta perfecta, tienen que ver con tres puntos; uno es el déficit de generación producido por la sequía y las altas temperaturas por el fenómeno climático regional que ha bajado los niveles de embalses, no solo en Honduras sino también a nivel centroamericano”.

“Otro tiene que ver con la indisponibilidad de energía en el mercado eléctrico regional. Antes Honduras adquiría entre 120 y 180 megas en el mercado eléctrico regional y ahora solo estamos adquiriendo entre 7 y 20 megas, por mucho; eso por el lado de la generación”.

“Otro es el colapso de la red de distribución debido a la falta de mantenimiento y eso provoca también que cuando hay altas temperaturas los transformadores se sobrecarguen y haya fallas en varios ramales”.

A todo ello, el funcionario agregó la histórica falta de inversión en las líneas de transmisión, lo que también provoca que en las horas pico de alta demanda, esto es entre 6:00 y 10:00 de la noche se presenten las fallas de las que todo mundo se queja en estos momentos de crisis energética que atraviesa el país.

Deja tu comentario