Ministro de Educación: Retorno a clases el año próximo sería presencial y virtual 

Captura bueso

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que el retorno seguro a clases en el sistema público sería presencial y virtual a partir de febrero del próximo año.

El gobierno suspendió las clases presenciales luego que se declaró la emergencia nacional como producto de la presencia en el país del COVID-19 en marzo anterior, el cual ha causado la muerte de 2,918 personas hasta ahora.

El funcionario dijo que “hemos estado trabajando arduamente porque nunca nos imaginamos embates de esta naturaleza causados por el COVID-19 y después con los golpes de las tormentas Iota y Eta que han dejado tanto dolor y pérdidas en la población”.

En ese sentido, detalló que hay “unos 10,000 estudiantes de 14 departamentos del país que han sido afectados por las dos tormentas y la mayoría de ellos se encuentran en albergues”.

“Además de ello, tenemos 534 centros educativos que fueron dañados por esos dos fenómenos naturales, esos son elementos que no estaban en consideración durante la emergencia de los últimos meses que hemos vivido como producto de la pandemia”, puntualizó.

“Eso hace que tenemos que revisar y restructurar nuestra estrategia para saber cómo atender de la mejor manera a nuestros educandos”, dijo Bueso, tras señalar que “desde hace unos meses han puesto en marcha las clases en más de 132 canales de televisión y la radio, además de las plataformas virtuales”.

Dijo que eso ha sido como un paliativo, porque se sabe que nada puede sustituir a las clases presenciales, donde está el maestro frente a sus alumnos, pero esa es la alternativa que se tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − diez =