Ministro de Educación reitera que no debe haber cobro en matrícula escolar

Para asegurar el cumplimiento de esta orden, el ministro Arnaldo Bueso estará realizando inspecciones de forma personal.

Afirmó que la Secretaría ya cuenta con varias denuncias de este tipo, por lo que a partir de hoy inician las inspecciones, justo en las instituciones denunciadas. “Y si encontramos infracciones a la ley, nosotros vamos a aplicar lo que la ley dice, para revertir la situación que está sucediendo. No se debe cobrar matrícula, entendemos las necesidades, entendemos los problemas; pero hay mecanismos oficiales que son los que sirven para dar ese complemento en el apoyo”, manifestó el ministro Bueso.

ministro Bueso pago matrícula

Ante ello, insistió en la necesidad de creación de las asociaciones de padres de familia porque, “ellos con su personería jurídica, pueden gestionar fondos, pueden gestionar recursos y trabajar de manera coordinada para apoyar a la escuela o colegio; pero no nuestro equipo de docentes”, afirmó.

También hizo referencia a la enorme inversión que se ha hecho en infraestructura escolar. “Ya hemos delimitado y priorizado 1,300 centros; tenemos 280 que son los inmediatos que vamos a trabajar, estamos esperando la aprobación del presupuesto nada más, para iniciar este trabajo ¡que no se logra de la noche a la mañana!”, enfatizó el funcionario.

Reconoció que esto no cubre todas las necesidades, pero que es un inicio. Además mostró su satisfacción por la buena presentación que ya lucen las escuelas que han sido remodeladas, con excelentes condiciones pedagógicas; por lo que recomendó a las comunidades que colaboren cuidando estos centros, por son del pueblo, para el beneficio de los niños.

ministro Bueso pago matrícula


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*