Ministro de Educación: Regresó a clases será, días en casa, días en las aulas

aula vacía

A eso el titular de Educación le denomina “semipresencial”, sin embargo  aún no hay una fecha definida de cuándo será.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que el retorno seguro a clases será semipresencial, es decir, que unos días los estudiantes estarán en el aula y otros en línea, pero «cumpliendo siempre con todos los protocolos de bioseguridad».

Bueso sostuvo que “una vez que retornemos a clases de una forma segura, se pondrá en marcha un sistema mixto, es decir, el nuevo sistema llevará a clases a un grupo de alumnos y al siguiente llegará otro grupo, ¿por qué?

La razón es sencilla: “ya no se tendrá en clases el número de alumnos de antes en el aula, ya que ahora se tendrán que abrir los espacios y habrá mayor regulación en medidas de seguridad”, así se practicará el distanciamiento social dentro del aula de clases, afirmó.

Se dividirán los horarios y seguramente un par de días serán clases presenciales y el resto se quedará en casa haciendo tareas; lo que sí es seguro es que el retorno a clases será muy distinto a como inició el año lectivo”, advirtió.

Aquí es donde la tecnología jugará un papel importante, dijo el funcionario. “Para poder dar el seguimiento y asegurar que tengamos la cobertura necesaria a fin de poder trabajar con la mayoría de los educandos”, señaló el funcionario.

Sin duda alguna, esta pandemia nos ha obligado a acelerar el paso en torno a lo que teníamos planificado, dijo el ministro Bueso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + diecisiete =