Ministro de Educación reconoce que por riesgo de contagio es imposible el pilotaje de clases presenciales

aulas vacías


De esta forma da por terminada la insistencia para que en algunos lugares se pudiera tener clases presenciales, a pesar que la realidad decía lo contrario.

En su defecto, prometió que se brindará internet de forma gratuita a la comunidad educativa, al tiempo que reveló que se firmará un convenio con Microsoft para potenciar la plataforma virtual de la Secretaria de Educación.

Combinado con algo que ya se practicó el año anterior, las zonas del país donde no se pueda acceder al internet, se distribuirán textos a los alumnos y la entrega de los libros se hará de casa en casa, explicó el funcionario.

No obstante, las quejas son continuas en el magisterio, tal como lo dice el presidente del Colprosumah, Oveniel Flores, quien expresa que el proceso de matrícula está siendo sufragado por los maestros, al tener que realizar llamadas telefónicas, mensajitos.

“El gobierno no ha garantizado absolutamente nada, ni la mascarilla, ni el gel, ni el alcohol, ni la recarga y la compra de internet la está poniendo el maestro de su bolsillo”.

Por lo tanto el magisterios exige del gobierno la garantía de conectividad gratuita, así como los aparatos electrónicos para los niños y jóvenes, los textos auto formativos, las cartillas que aún no han llegado las escuelas y colegios.

Pero no solo, porque dentro de las exigencias se suma un programa sistematizado de educación por radio y televisión, de acuerdo a la modalidad que se implemente, los alumnos no queden excluidos de su proceso de formación.

Un comentario en «Ministro de Educación reconoce que por riesgo de contagio es imposible el pilotaje de clases presenciales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.