Ministro de Educación informa que hoy se regresa a clases normales

principal_niños


TEGUCIGALPA. El ministro de Educación, Daniel Esponda, confirmó a una radio capitalina que este martes 24 de mayo se regresará a clases en los horarios normales.

En Radio América, Esponda pidió a la población estar alerta a las informaciones sobre las condiciones climatológicas.

Ayer el funcionario, suspendió las clases presenciales en el sistema educativo, en los departamentos que permanecen en alerta amarilla, por las fuertes lluvias que se han registrado en algunas zonas del país.

“En atención a las alertas emitidas por la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) quedan suspendidas las actividades académicas del sistema educativo para este lunes 23 de mayo en los departamentos de: Francisco Morazán, Choluteca, Valle y El Paraíso”, citaba el comunicado de Educación.

Al tiempo la Secretaría de Educación pidió en ese momento a los docentes, madres y padres de familia, así como a los estudiantes que viven en zonas de riesgo, y a las comunidades educativas en general estar atenta de las condiciones climatológicas a fin de salvaguardar su integridad física y la de su familia, sugerencia que se mantiene.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), declaró ayer alerta verde (preventiva) en 10 de los 18 departamentos del país y mantienen la amarilla (precaución) en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, por las lluvias.

La alerta verde, por 24 horas, regirá en los departamentos de Francisco Morazán y La Paz (centro); El Paraíso y Olancho (oriente); Choluteca y Valle (sur); Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán (occidente), según un comunicado de Copeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.