Ministro de Defensa querella a capitán retirado Santo Orellana

Captura COLLAGE


El general de las Fuerzas Armadas y actual ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz, interpuso una querella ante los Tribunales de Justicia, contra el capitán del Ejército en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana.

El argumento presentado por el general Díaz, es que el excapitán Rodríguez Orellana, quien se ganó la baja en octubre de 2018, al disentir con sus superiores, le ha difamado por más 15 de delitos que califica de calumnia, según lo que ha trascendido.

De acuerdo a la querella, Rodríguez Orellana en más de 15 ocasiones en entrevistas brindadas en redes sociales, medios televisivos y radiales ha expresado que el general Fredy Santiago Díaz ha incurrido en delitos de narcotráfico en todas sus formas.

Orellana habría señalado a Díaz como un constructor de pistas clandestinas, asociación ilícita, pertenencia a un cartel de la criminalidad, malversación de fondos para la construcción de presidios, entre otras afirmaciones.

Los demandantes aseguran que el ex efectivo castrense ha hecho afirmaciones con falsedad y con desprecio absoluto de la verdad. Según el querellante le está afectando el honor, la imagen, la intimidad, la vida privada.

Las calumnias hechas con publicidad deben ser castigadas con las penas de prisión de seis (6) meses a un (1) año y multa de quinientos (500) a mil (1000) días, y en el caso de que lo sean sin publicidad con la pena de multa de doscientos (200) a quinientos (500) días, indica el artículo 230 del Código Penal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.