Ministro de Defensa de Ecuador: «la democracia del país está en serio riesgo» debido a las protestas antigubernamentales

62b1c5a259bf5b0a1f2ae47c

El ministro de Defensa ecuatoriano, Luis Lara, dijo este martes que «la democracia del Ecuador está en serio riesgo», debido a las protestas antigubernamentales que se llevan a cabo en el país suramericano desde el pasado 13 de junio, convocadas por el movimiento indígena y a las que se han sumado otros colectivos sociales.

«La democracia del Ecuador está en serio riesgo, ante la acción concertada de personas exaltadas que impiden la libre circulación de la mayoría de los ecuatorianos y las acciones de grupos violentos, cuyo único objetivo es crear el pánico, agrediendo u extorsionando a las empresas, a las instituciones y a las autoridades», dijo Lara en un mensaje al país, en el que estuvo acompañado por el Alto Mando Militar.

Según explicó el ministro, las Fuerzas Armadas contemplan con enorme preocupación «la manipulación de la protesta social» y «el crecimiento de la violencia» por parte de quienes «han rechazado el diálogo […] para intentar imponer al Estado sus peticiones».

«Estas acciones van más allá de la protesta ciudadana, se trata de un intento deliberado de utilizar la violencia armada para atentar contra la democracia, amenazar a las instituciones», agregó Lara.

Durante su alocución, el funcionario, al igual que hizo la semana pasada el director del centro de Inteligencia Estratégica (CIES), Fausto Cobo, vinculó las manifestaciones con el narcotráfico.

«Estas acciones coinciden con el brutal ataque criminal que el país ha venido sufriendo por parte de los narcotraficantes y el crimen organizado […] Detrás de esto está la mano del narcotráfico y la delincuencia organizada», señaló Lara.

Asimismo, declaró que los grupos violentos y extorsionadores «actúan con consentimiento de quienes organizan las movilizaciones», señalando, sin mencionarla, a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.