Ministro Carlos Madero reconoce que en la reactivación del sector transporte taxis aventajan a buses

Eso en el sentido que el aislamiento en el interior de los taxis, como en efecto ya lo han demostrado en iniciativa propia, que lo que se puede lograr en un bus, sea urbano o interurbano, dijo Madero.

Agregó que en primer instancia se tiene previsto que los taxis, buses interurbanos y urbanos realicen el protocolo de pilotaje en el marco de la apertura de la economía en su fase uno.

Madero, espera que los taxis puedan modificarse rápidamente (que de hecho ya empezaron) con accesorios de bioseguridad al interior de la unidad. Mientras que, en el caso de los buses urbanos e interurbanos están en análisis las rutas que se pueden implementar.

“Para la entrada en operaciones de los buses interurbanos se analiza a qué ciudades pueden ir, es decir, un bus interurbano no puede ir desde una ciudad con alto índice de contagios a una, en donde los casos son reducidos, porque sería una propagación del virus”, expresó el ministro Madero.

En este sentido ejemplificó que en la ruta Tegucigalpa San Pedro Sula y viceversa no hay este tipo de problema porque ambas tienen similares problemas de porcentajes de contagio. Ahora bien en el casos de las rutas urbanas, se requiere del amplio compromiso de responsabilidad de los usuarios en cuanto a mantener las medidas de bioseguridad dentro e las unidades, porque si esto no da resultado, “tendremos que retroceder yeso sería más drástico que lo que hemos visto hasta ahora”, dijo Madero.

El funcionario no da por sentado que la semana siguiente ‘arranque’ el pilotaje para el sector transporte, sino que es muy probable, eso porque al parecer todavía hacen falta algunos ‘retoques’ a la idea y monitoreo, así como respuestas a los resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × uno =