Ministro Bueso se muestra satisfecho con exoneración de concursos a docentes

En el transcurso dela semana, el residente Juan Orlando Hernández manifestó que los docentes serán exonerados de sus concursos, al respecto el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, confirma que casi cinco mil maestros que aprobaron el proceso serán beneficiados.

«Estamos contentos por ello, recordemos que la Ley Fundamental de Educación no deroga el Estatuto del Docente, sino que genera una jerarquía en la normativa”, expresó.

Consideró que había una serie de reglamentos que no coincidían y que por ende, todo eso significó un proceso de homologación de ambas leyes.

El funcionario destacó que el proceso se realizó con la mayoría de los gremios magisteriales, representantes de universidades y otros sectores. Afirmó que este mecanismo permite afinar trabajos importantes en la educación, porque no solo abarca la exoneración de concursos.

Ayer viernes el presidente Juan Orlando Hernández anunció la reforma que entre otros.

La reforma al Reglamento de Carrera de Docente contempla beneficios como reducir de dos años a seis meses el plazo de exoneración de concurso y que ahora la vigencia de la nota de aprobación será de un año o hasta que se realice un nuevo concurso.

También se elimina el Tribunal de la Carrera Docente, porque nunca fue creado físicamente y solo permanecía en el reglamento como una figura jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =