Rodolfo Pastor Honduras

Ministro advierte sobre consecuencias para funcionarios que no respeten petición de la presidenta

Tegucigalpa.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, emitió una advertencia a los funcionarios del gobierno en relación con la petición de la mandataria Xiomara Castro de que se retiren de la política.

Pastor de María dijo a Radio América que aquellos que no respeten esta solicitud podrían ser despedidos de sus cargos.

Aunque se reconoce el derecho de los ciudadanos a aspirar a cargos de elección popular, el ministro enfatizó que la presidenta Castro ha pedido que los funcionarios se comprometan y tomen una decisión clara: permanecer en sus cargos actuales o renunciar para dedicarse por completo a la campaña.

El objetivo de esta solicitud, según Pastor de María, es evitar que los servidores públicos se distraigan atendiendo sus propios proyectos de campaña, ya que es incompatible con sus responsabilidades actuales.

El ministro advirtió que aquellos funcionarios que continúen aspirando y actuando en campaña mientras ocupan un cargo público podrían enfrentar destitución.

Es importante destacar que la presidenta Castro ha dado un plazo hasta el 1 de abril para que los funcionarios tomen una decisión al respecto.

Deja tu comentario