Ministra sobre implementar la PAE: Los hombres también tienen su papel protagónico

png_20221207_182352_0000


TEGUCIGALPA. - La directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Doris García, se refirió al tema de la implementación de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras.

Lo anterior, manifestado en el marco del lanzamiento del «Protocolo de Atención Integral a Personas Víctimas/ Sobrevivientes de Violencia Sexual» en Honduras.

Reiteró su compromiso de avanzar en el combate a ese y otras agresiones contra infantes y mujeres, pese a las múltiples dificultades que han encontrado en nueve meses de gestión.

Indicó que para seguir la lucha en defensa de esas violaciones requiere vencer obstáculos, para ellos ha contado con respaldo en decisiones determinantes tomadas por la Presidenta hondureña.

“Sin las decisiones de la presidenta Castro no estaríamos avanzando, hemos dado pasos trascendentales”, exteriorizó.

García refirió finalmente que “la solicitud que hizo la compañera –Gina Rosales- donde dice sí a la PAE y cuando dice vamos a solicitar un nuevo acuerdo ministerial; definitivamente pasa por un trabajo conjunto, en el que todos tenemos que comprometernos, los hombres también tienen su papel protagónico”.

Deja tu comentario