Ministra italiana califica de extraordinario ejemplo, la ayuda médica de Cuba

EVjeVZSXQAEbgWK

La ministra de la Administración Pública de Italia, Fabiana Dadone, calificó este martes de extraordinario ejemplo de solidaridad y colaboración el apoyo de Cuba para combatir la COVID-19 en la región de Piamonte.

En un comentario publicado en Facebook, Dadone se refirió al arribo de una nueva brigada de 38 colaboradores cubanos de la salud a la ciudad de Turín para “ayudar al personal sanitario de los hospitales piamonteses que desde hace semanas trabaja sin descanso para contrarrestar esta epidemia”.

Tras referirse a los estragos causados por la enfermedad en la norteña región italiana, la funcionaria indicó que “demasiadas personas murieron y muchísimas se esfuerzan cada día, sin parar, para ayudar a los contagiados y prevenir la expansión de este virus”.

Un último esfuerzo es necesario, sin bajar la guardia, tanto en Piamonte como en el resto de Italia, apuntó Dadone, quien al concluir escribió: “Gracias Cuba, fuerza Piamonte”.

Anteriormente, se pronunció igualmente el canciller, Luigi Di Maio, quien al agradecer a Cuba calificó el arribo de los 21 médicos y 16 enfermeros de una bella noticia.

«Buenas noticias El grupo de trabajo de Cuba llegó a Turín, compuesto por 21 médicos y 16 enfermeras, para ayudar a nuestras fuerzas blancas que han estado luchando sin descanso en nuestros hospitales durante semanas. Gracias cuba»

Estos reconocimientos se suman a las numerosas muestras de simpatía y gratitud tributadas a la brigada desde su llegada a la capital piamontesa, donde fue acogida con múltiples expresiones de afecto.

Entre ellas, las de las principales autoridades regionales y municipales, encabezadas por el gobernador, Alberto Cirio, y la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, quienes recibieron a los colaboradores en la pista del aeropuerto, junto al embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez.

Fuente Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + quince =