Ministra Flores sobre su supuesta renuncia: “ Aquí estamos trabajando”

SALUD

Eran las 10:30 de la noche de este martes, cuando el periodista Carlos Martínez contactó vía telefónica a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en el programa “En La Mira”, que se transmite por Canal6, para consultarle acerca de una noticia que en la capital la daban por cierta, sobre la supuesta renuncia a su cargo.

“Aquí estamos trabajando con todo el equipo en la Secretaría ahorita” __dijo al tiempo que deja escapar una sonrisa__ “Son temas de redes, aquí estamos trabajando, tranquilo”, afirmó con serenidad.

En cuanto a alguna posibilidad que el departamento de Cortés pudiera ser cerrado por completo, debido a la situación de Covid dijo. “Esa es una decisión que se toma en la Mesa Intersectorial, no es una decisión propia de la Secretaría, pues solo emite información epidemiológica para que los tomadores de decisiones definan cuál es el curso que va a seguir”.

En torno a la persona que desafortunadamente falleció este martes en las afueras del centro de triaje de Expocentro, cuando intentaba llegar hasta allí para que le practicaran una prueba de hisopado, la ministra Flores recomendó a la ciudadanía no esperar, ni automedicarse cuando tengan ciertos síntomas que puedan confundirse con gripe o dengue.

“La recomendación que siempre hemos estado dando es que siempre se busque la ayuda en cuanto se sienten los primeros síntomas, porque nunca sabemos el estado de salud que podemos tener, por eso es que es importante que, al nomás el primer síntoma la persona debe presentarse a buscar ayuda, no cuando ya está en un estado crítico”.

Eso porque para entonces es muy poco el marguen que le deja a los médicos para poder ayudar a recuperarle la salud. “Así que la recomendación siempre es que debe buscar ayuda médica en el establecimiento de salud más cercano”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + doce =