Ministra Flores: La enfermería es el brazo fundamental en la salud del hondureño

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, envió un mensaje de agradecimiento al personal de enfermería del país, por su alto compromiso, y por ser el brazo fundamental en la salud del hondureño.

Las enfermeras son esas personas que sin ser familiares están con uno desde los primeros días de vida.

“Es una labor con un compromiso bien definido, que desempeñan con responsabilidad, y envío un mensaje de agradecimiento a los que trabajan por la salud de Honduras, y que este mensaje llegue hasta las fronteras del país”, dijo la ministra.

En el caso del gobierno, de acuerdo con Flores está comprometido en brindarles seguridad laboral dando nombramientos, haciéndoles reajustes laborales a esas mujeres y hombres que se desvelan por aquellos que no conocen.

Y continúan con nosotros ya de adultos.

La funcionaria, también aprovechó la ocasión para anunciar que se ha contratado personal para cubrir al recurso humano que va de vacaciones.

«Ya se giró instrucciones por parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para que se busque un mecanismo para que el personal de salud por contrato tenga permanencia laboral, agregó.

Incluso atendiendo los más pequeños detalles cuando nuestra salud se quebranta.

Además, solicitó a la población apoyar a los equipos de respuesta que se desplazan a los barrios y colonias para identificar a los pacientes asintomáticos o atender a los enfermos confirmados por Covid-19.

“Es lamentable que nos cierren las puertas, hay un maltrato y lo que se quiere es verificar el estado de salud”, expresó la titular de Salud.

Por eso estamos con ellas cuando nos necesitan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 − seis =