Ministra de Turismo anuncia que el Gobierno NO apoyará a Islas de la Bahía en feria internacional

Ministra de Turismo anuncia que el Gobierno NO apoyará a Islas de la Bahía en feria internacional


La ministra de turismo en Honduras, Yadira Gómez reveló hoy que por un desequilibrio en el presupuesto asignado para el apoyo al sector privado en el país, no se realizará la decoración del Pabellón de Honduras en la Feria especializada de buceo “DEMA 2022”.

“Ya trazamos una ruta y nosotros vamos a seguir nuestros planes, nos dimos cuenta con tiempo y podemos contrarrestar cualquier falta de apoyo (...) y no nos quedamos en baile” manifestó el Alcalde de Roatán, Ron Macnab.

En una reunión con el alcalde de Roatán y representantes del rubro de turismo, Gómez detalló que el desequilibrio en el presupuesto asignado se debe a la situación sanitaria del Covid 19, la situación económica actual y a elevación de los costos de la economía.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 4.47.55 PM

“Nosotros no queremos meternos en un problema con la ministra de turismo, pero han sucedido ciertas cosas que a nosotros no nos gustan (...) no podemos darnos el lujo nosotros en este negocio de no asistir a estas convenciones” declaró el hotelero, Julio Galindo.

La reducción del presupuesto para el turismo en las Islas de la Bahía por parte del Gobierno afectará la economía de sus habitantes, ya que este medio es una de sus principales fuentes de ingreso.

“Vamos a seguir adelante y de alguna manera entre todos, esfuerzos de toda la empresa privada y el gobierno local vamos a tener esa misma decoración que siempre hemos tenido y mantener a Islas de la Bahía en el lugar que debe estar en esta convención” manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh, Islas de la Bahia), Cinthia Solomon.

La Feria especializada de buceo Dema 2022 tendrá lugar en Orlando, Florida en los Estado Unidos, durante noviembre, por lo cual tiene extrañada a las autoridades la municipalidad y de turismo ante una respuesta tan temprana, por falta de presupuesto.

Recientemente, Honduras tampoco participó en la Feria de Cruceros, por lo cual los isleños no pudieron representar al país, como un destino turístico ante el mundo.

Leer Comunicado

WhatsApp Image 2022-06-30 at 4.49.43 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =