Ministra de Salud visita hospital y centro de triaje para pacientes Covid en La Mosquitia

ALBA 1


Con esta visita, se pretende determinar de qué forma se puede abordar el estado de emergencia provocada por el COVID-19 en la zona de La Mosquitia hondureña, por tal razón la funcionaria fue acompañada por un equipo de epidemiólogos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, realizo un recorrido por la región de Gracias a Dios, posterior mente visito el hospital de Puerto Lempira y el centro de triaje para ver de qué manera se puede dar respuesta a los pobladores de esa zona.

El la visita estaba acompañada de un equipo de epidemiologia de la Secretaria de Salud para ver de forma técnica la situación en la zona y el Fonac como parte de la veeduría social en la entrega de insumos, medicamentos, equipo de protección personal y un fondo de 20 millones de lempiras a la comunidad de Puerto Lempira.

Flores, agradeció al equipo de representantes del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) que la acompaño a la visita que realizó al municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Con esta visita se pretende determinar de qué forma se aborda el estado de emergencia provocada por el COVID-19 en la zona de La Mosquitia hondureña, por tal razón la funcionaria fue acompañada por un equipo de epidemiólogos.

Además, de los representantes de la sociedad civil, se hacen presentes en la visita de campo Karla Pavón, jefa de Vigilancia de la Salud; Henry Andino Velásquez, consultor especialista, Rodrigo Ávila, diputado del Congreso Nacional de la República, y otros miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.