Ministra de Salud reconoce que fue sorprendida con filtración de la información

Lamentó que se haya dado esta situación, no tanto en el aeropuerto Toncontín, como sí en el Hospital de Torax.

Tras haber realizado una evaluación acerca del caso de una ciudadana de quien se sospechaba un posible contagio con el Covid 19, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que a pesar de lo lamentable de la situación, lo bueno es que se sacan experiencias para no repetir errores.

“Nosotros teníamos preparado un protocolo de reacción y ese protocolo se cumplió tal como estaba establecido, nos permitió ver que en la Secretaría de Salud realmente estamos preparados para manejar un paciente, excepto en lo de la información verdad”, apuntó la funcionaria.

Consideró que este es un asunto que no se debe de repetir, por todo. “Pero desafortunadamente no sabemos en qué momento la información se filtró, porque llegaron los medios de comunicación, pero no estaba confirmado por la Secretaría de Salud, antes de editar toda la información creo que la prensa tendrá que ser más responsable, porque la voz oficial es la Secretaría de Salud”, dijo Flores.

“Creo que se crisparon los ánimos, hubo provocación hasta de amenazar a la paciente, creo que hubo un abuso exagerado de algunos reporteros, eso no debe volver a ocurrir”, expresó la ministra.

Por ello dijo que la Secretaría está preparando una capacitación de protocolo dirigido al personal de los medios de comunicación. En cuanto al estado de salud de la paciente dijo que permanecerá en observación 48 horas, sin embargo no tiene ningún cuadro febril, ni demás síntomas de riesgo.

Afirmó que la paciente dentro del avión venía cumpliendo todos los protocolos de protección que le fueron dictados, por lo que no hay que despertar alarma por los demás pasajeros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 4 =