Salud Ministra Contratación Personal

Ministra de Salud invita a la población para que asista a los hospitales


Asegura que serán atendidos con personal atendido de emergencia. Aunque según su versión, la mayoría de médicos están laborando con normalidad.

Para esto la Secretaría ha estado realizando todo un proceso de captación, selección y búsqueda de algún personal, aseguró la ministra, Alba Consuelo Flores. “Para cubrir aquellas áreas donde algún personal de la Secretaría ha abandonado, sobre todo las áreas de consulta externa y hospitalización”, afirmó la funcionaria.

“Queremos aclarar que la mayoría del personal técnico, de enfermería y otros recursos técnicos auxiliar en servicios generales están trabajando normalmente”, agregó la ministra Flores. Reconoció que la suspensión de labores de personal de auxiliar de enfermería y médicos se han retirado a las marchas, dificultando las atenciones y cancelar una serie de consultas externas y cirugías”.

En el caso del Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, Copeco, a solicitud de la Secretaría de Salud, procedió a instalar algunas carpas que funcionarán como consultorios de atenciones ambulatorias, en donde se supone brindarán consultas; pero de momento solo están las carpas vacías. Hasta esta mañana, nadie tenía conocimiento para cuándo podrían iniciar el proyectado servicio que anunció la ministra.

Salud ministra contratación personal

 

Deja tu comentario