MINISTRA DE SALUD: En los próximos días aumentarán aún más los casos de Covid 19

alba

“Todos estos casos confirmados tienen un contacto y eso es lo que tiene que preocuparnos, porque cada caso confirmado no solo tiene una persona, sino que uno ha infectado a la otro y esto es una cadena, entonces tenemos que buscar el mecanismo de evitar que este virus se siga propagando”, afirmó la funcionaria.

Y la forma más segura es que todos nos quedemos en casa, que no salgamos, insistió la ministra Flores. “Y ya sabemos cual es LA MEDIDA CORRECTA QUE TENEMOS QUE ADOPTAR, LA MEDIDA CORRECTA ES ESTAR EN CASA”, reafirmó.

Sin duda esta es una solución que para países con economías tan débiles, como la hondureña, resulta todo un dilema, porque por un lado, la empresa privada necesita producir, el trabajador necesita devengar, el comerciante necesita vender, el mismo gobierno necesita captar; sin embargo si sale todo mundo a sus quehaceres la hecatombe caerá sobre Honduras, en verdad ¿QUÉ HACER?

“Bueno hay medidas que han tomado diferentes empresas y para cada una de ellas hay un plan de contingencias, entonces definitivamente tenemos que maniobrar con los dos problemas”, dijo. “El tema de la actividad productiva y el tema de la Salud”.

Afirmó que con las empresas han trabajado bastante en el tema de la salud, junto con el Ministerio del Trabajo para definir un plan de contingencias. “Todas las empresas están obligadas a guardar todas las normas de bioseguridad que ya cada una las tiene establecida, eso permite que no haya propagación del virus”, afirmó.

Sin embargo debido a la escasa, prácticamente nula sensibilidad denotada por parte de la población, es seguro que las actuales medias serán extendidas por lo menos otros 15 días. “Viendo la poca sensibilidad que está teniendo mucha gente, se les ve caminando para arriba y para abajo, grupos, reuniones familiares, sociales, fiestas de diversa naturaleza; entonces definitivamente esto es falta de conciencia”, reprochó la ministra de Salud.

En cuanto a los contactos de los actuales casos positivos afirmó que los tienen identificados en  barrios y colonias y ciudades, por lo que equipos de respuesta continúan desplazándose hacia esos lugares para encontrar a todas estas personas que tienen el contacto con el positivo identificado, dijo la funcionaria.

Pero nosotros no sabemos si estos contactos son responsables o no, y ahorita mas bien están contribuyendo con la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 11 =