MINISTRA DE SALUD: Casi la totalidad de pacientes internos por Covid no están vacunados

A la vez que reiteró el llamado a todas las personas que aún no han acudido a un centro de vacunación para que cuanto antes lo hagan y así evitar mayores riesgos de contagio.

La secretaria de Salud Pública, Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que, de 1,058 pacientes hospitalizados, el 97% no están inmunizados contra el covid-19 y el otro 3% habían recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Hago un llamado a la población a inmunizarse ya que el 97% de los pacientes hospitalizados no están vacunados”, detalló Consuelo.

Por lo que hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de vacunación para que eviten poner en riesgo sus vidas ya que hay disponibilidad de vacunas gratis y seguras.

De la misma manera señaló que “el equipo de Salud, con el apoyo multisectorial, ha logrado aumentar en el término de tan sólo cinco semanas, de un 25% a un 41% la cobertura con primeras dosis aplicadas y de un 4% a un 23% con esquema completo a la población elegible de vacuna contra el covid-19.”

Cabe mencionar que hasta la fecha, Honduras reporta de manera oficial más de ocho mil muertos desde el inicio de la pandemia en el 2020. Sin embargo, con el subregistro se calcula que la mortalidad duplica esta cifra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =