Ministra de Finanzas no descarta auto postularse para magistrada de la CSJ

moncada


Aunque ya se deducía porque el grupo más cercano de amigos y colaboradores desde hace algunos días viene haciendo “Lobby”, actual ministra de Finanzas, Rixi Moncada, dice que considera la posibilidad de postularse para el cargo de magistrada a la Corte Suprema de Justicia.

“Voy a seguir sosteniendo esto que, los requisitos constitucionales, para la Corte Suprema es una elección de segundo grado, que corresponde hacerla al pueblo a través de los diputados con 86 votos, con mayoría calificada, dentro de los requisitos que están acá en la Constitución y que no tienen por qué sobrepasarse, no tienen por qué desbordarse”.

“Son normas constitucionales, hay cinco, los cinco requisitos los reúno, soy abogada y notaria pública desde 1997, soy mayor de 35 años, soy hondureña en el pleno ejercicio de mis derechos, reúno los requisitos, lo veré en su momento si me postulo.

De suceder, para ella no sería un conflicto de intereses, afirmó. “Mire, el conflicto de intereses no existe, lo que existe es la sinvergüenzada y la corrupción, la gente decente no tiene por qué tener conflicto de intereses”.

“Porque cuando usted viste la camiseta, o cuando usted se rige por norma de la militancia de un partido, pero llega y se postula para ocupar la más alta magistratura de la justicia en el país, una vez que sé es tal, como en todas partes del mundo, lo que debe de ocurrir, es que la bandera debe deponer la bandera de su partido”.

“Y arroparse con la vestidura de la justicia y ponerse la venda de la justicia y aplicarla en toda la dimensión que corresponde aplicar; sea en su ámbito civil, en su ámbito penal, en la Corte Suprema de Justicia se debate la libertad y se debate también los bienes, la propiedad, en ese Poder del Estado, todos los días, salen centenares de resoluciones que afectan la vida de los ciudadanos”, expuso Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diecisiete =