Ministerio Público sospecha que ventiladores comprados por Copeco serían de ‘segunda’

VENTILADORES 1


El portavoz de esta institución en la zona norte, Elvis Guzmán, así lo expresa. “Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, para efectuar in-situ la inpección de un lote de ventiladores mecánicos que fueron asignados en su momento al hospital Mario Rivas para la sala Covid”.

“Lastimosamente algunos de estos aparatos no cuentan con las condiciones necesarias y adecuadas para poder ser utilizados en la atención al paciente de Covid-19. En ese sentido se va a proceder a citar a funcionarios allegados tanto a Copeco, como a Salud Pública, en vista que estos ventiladores, un total de 129, también van a ser citados para que puedan responder por el disfuncionamiento de estos ventiladores mecánicos y por qué se compraron en las condiciones que se entregaron, cuando en la documentación que se tiene manifiesta que vienen completos y listos para su instalación y correcto funcionamiento”.

Por ello, los aparatos fueron objeto de inspección por parte de un equipo de biomédicos, como especialista en la materia, para posteriormente entregar un informe al Ministerio Público detallando los hallazgos e inconsistencias en los mismos, confirmando o descartando que los ventiladores son de segunda y en qué condiciones fueron comprados.

“Estos ventiladores fueron adquiridos a través de Copeco en su momento cuando se incrementaba el número de pacientes con la Covid-19 y ante esa emergencia decidió adquirir esta gran cantidad de ventiladores y que fueron distribuidos en los hospitales: Mario Rivas, Hospital Escuela, Hospital María y en el Hospital del Tórax”.

Confirmó que en cada uno de estos centros asistenciales se han realizado inspecciones, encontrándose una serie de inconsistencias por el disfuncionamiento de esos ventiladores, que desgraciadamente para la vida de centenares de pacientes, no han valido de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − nueve =