Ministerio Público no dá el ancho ante las denuncias que ha presentado dice CNA

Lamentaron que de 85 líneas de investigación que han presentado como Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ante el Ministerio Público (MP), solo 15 han seguido la ruta de la judicialización.

La titular del CNA, Gabriela Castellanos, expresó su preocupación porque las tres líneas de investigación presentadas en días recientes, sobre posible mal manejo de fondos en la administración de la Salud Pública en Honduras, manoseo que involucraría más de 700 millones de lempiras; el MP no ha reaccionado con las diligencias que debe.

“Sí en efecto, y no solo debe ser una preocupación y lo hemos dicho, de Ufecic y del Ministerio Público, sino que del Consejo Nacional Anticorrupción y de cualquier ciudadano que está combatiendo de manera frontal la corrupción”, aseguró que no solo es ese caso específico el que les preocupa.

“Hay otros temas, por ejemplo, que no avanzan, que ya tienen requerimiento fiscal pero que están “durmiendo el sueño de los justos” en el Poder Judicial. Y por otro lado, requerimientos que no se hacen efectivos, que ya existen borradores de las denuncias que el CNA ha investigado, ha entregado al Ministerio Público, de empresarios coludidos que tampoco avanzan”, lamentó Castellanos.

“Imagínese, tenemos el caso por ejemplo, de un magistrado actual de la Corte Suprema de Justicia, tenemos casos de diputados actuales del Congreso Nacional, de exdirectores de varias instituciones, de una exministra de Salud; así es que son un sinnúmero de casos que no están avanzando”, expuso.

Agregó que “hace dos años nos dijeron que ya estaban listos los borradores de requerimiento fiscal; y bueno, son líneas que siguen en total impunidad, 85 líneas presentadas por CNA, 15 solamente han sido judicializadas”, increpó.

CNA líneas investigación sueño justos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *