Ministerio Público ejecuta Operación Poseidón III en diferentes zonas de Honduras

Ministerio Público ejecuta Operación Poseidón III en diferentes zonas de Honduras


El Ministerio Público ejecuta este jueves la Operación Poseidón III, con el objetivo de ejecutar detenciones in fraganti, cumplimiento a órdenes de captura, inspecciones, registros y operativos fijo.

Lo anterior son parte de las actividades planificadas, siendo la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) la encargada de dar seguimiento a los resultados de este día.

Además la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), de su lado, trabaja en concatenar prueba relacionada a supuestas irregularidades en el sector salud, uno de los casos es el denominado Hospitales Móviles II, cuya línea de investigación está muy avanzada y de la que se espera individualizar responsabilidad penal a más partícipes de este megafraude por el que Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) derrochó más de 47 millones de dólares durante la pandemia por COVID-19.

Otro aspecto de interés del MP en esa operación, es tutelar los derechos de los consumidores y adultos mayores de cara a la Semana Santa, por lo que en empresas de transporte, mercados, supermercados y varios centros turísticos y hospedajes se verifican precios, productos de temporada, supuestas ofertas y promociones.

También, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) y la Fiscalía de Turno siguen recibiendo y procesando denuncias de víctimas vulnerables dentro de las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) u otras dependencias policiales, consecuentemente en el marco de esta operación se imponen medidas de seguridad contra agresores de mujeres y se coordina con otros despachos fiscales las diligencias de conformidad a los delitos cometidos.

Para el caso, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEPMUJER) presenta cinco requerimientos fiscales y coordina la ejecución de ocho capturas por violencia de género reportada en la ciudad capital. Similares causas se resuelven en oficinas regionales y locales, dándose además una alza en incidencia de delitos sexuales.

Deja tu comentario