Mineras hasta la ‘patuca’ en Olancho depredando ríos

Captura OTRA VEZ


El secretario de Mi Ambiente, Lucky Medina junto al expresidente Mel Zelaya decidieron recorrer dichas empresas en las que se dio a conocer que de nueve minerías solo dos cuentan con permisos.

“En gira por ríos Guayape y Patuca, encontramos 9 dragas de extracción mineral de nivel industrial. Según registros oficiales hay 2 permisos para todo Olancho”, indicó Medina a través de su cuenta de Twitter, donde mostró imágenes aéreas señalado “daños evidentes” y que trabajarían por mandata de la presidenta Castro para detener el deterioro ambiental.

Asimismo, el Lucky Medina en compañía del expresidente Manuel Zelaya Rosales, visitaron Patuca, donde señaló que solo dos dragas de las nueve que se encuentra en Olancho son las que tienen permiso de extracción mineral a nivel industrial, por lo que procederían a investigaciones y sanciones por delitos contra el ambiente.

El secretario indicó días antes que en todo el país hay unas 28 mil hectáreas, equivalentes a 40 mil campos de fútbol, que están concesionadas para extracciones de minería metálica y no metálica y toda esta labor será supervisada.

“En días recientes, el gobierno hondureño se declaró al país, “libre de minería a cielo abierto” y anunció la “cancelación” de las licencias, permisos y concesiones a las diferentes empresas de minerías en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *