¡Millonarios! bienes valorados en 266 millones de lempiras podría incautar el MP a los Hernández-García

¡Millonarios! bienes valorados en 266 millones de lempiras podría incautar el MP a los Hernández-García

Unos 109 bienes e inmuebles valorados en 266.5 millones de lempiras le serían asegurados al expresidente Juan Orlando Hernández de actuar el Ministerio Público a través de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI).

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) reveló a través de un informe que los bienes que posee Hernández Alvarado y su círculo familiar, donde aparecen seis bienes inscritos en nombre de Juan Orlando Hernández gestionados entre 2003 y 2013 y valorados en 16.2 millones de lempiras.

Bienes de la familia Hernández

El informe también indica que Hilda Hernández, la difunta hermana de Hernández era dueña de 11 inmuebles cotizados en casi 14 millones de lempiras.

También, Marco Tulio Hernández, uno de los hermanos mayores de Juan Orlando, tiene registrados ocho bienes valorados en más de 10 millones.

Por otra parte, Juan Antonio Hernández, hermano menor del expresidente se le adjudican cinco bienes comprados entre 2005 y 2015 por la suma de 3.5 millones. 

Otro de los hermanos de Hernández Alvarado de nombre José Amílcar, aparece con tres propiedades valoradas en 2.2 millones.

Bienes de esposa de Juan Orlando Hernández

Según el CNA, la exprimera dama Ana García de Hernández tomó una propiedad en 2022 y cuya compra-venta se realizó por una cantidad de 2.4 millones de lempiras.

Mientras que Carlotta Eugenia Carías, madre de Ana García y suegra de Hernández, es nombrada como poseedora de ocho bienes que acumuló entre 1993 y 2010 por la suma de 1.6 millones de lempiras.

Lottie Eugenia García, también hermana de Ana García, figura como la propietaria de tres bienes adquiridos en 2018 por la cifra abultada de 21.6 millones de lempiras.

Igualmente, Julia Marina García cuñada del expresidente suma cuatro posesiones que habrían sido adquiridas en el período 2009-2021 por una cifra de 900,000 lempiras.

Guillermo Francisco García, hermano de Ana García  se le atribuyen dos inmuebles de los que se desconoce su avalúo y su fecha de compra.

En el análisis sobre el patrimonio de los Hernández se añade la Inmobiliaria Villaverde con un costo de alrededor de 50 millones de lempiras, según el CNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =