¡Millonario presupuesto! tiene RNP para culminar entrega del DNI antes de las elecciones

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Roberto Brevé Reyes se refirió hoy sobre la aprobación del préstamo por nueve millones 459 mil dólares para la continuidad y ejecución del “Tramo C” del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate).

“Ese es el préstamo que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) había aprobado dentro del conjunto de todo el financiamiento del proyecto Identifícate que quedaba pendiente el último tramo que correspondía a la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) y por lo tanto, sí es necesario para culminar con 1.7 millones de DNI que están pendientes de entregarse”, explicó Brevé Reyes.

Breve dijo que cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reciba los fondos en sus cuentas se reanudará el proyecto Identifícate que se encuentra en suspenso en este momento para recontratar el personal y toda la logística necesaria para iniciar este proceso y que antes del 15 de octubre que es la fecha en la que podrían extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad, puedan entregar los nuevos DNI.

El comisionado informó que han entregado 130 mil DNI diarios en el pasado y por lo tanto, confían que a un ritmo similar podrían cumplir con los plazos ya establecidos.

Manifestó que con el proyecto Identifícate se ha hecho una labor titánica al enrolar más de 5.3 millones  de hondureños mayores de 18 años de edad a pesar de la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales del pasado noviembre.

En ese sentido, manifestó que el proyecto Identifícate ha sido un éxito puesto que han logrado entregar más de 3.3 millones de DNI sin problemas, quedando pendientes por entregar 1.7 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =