Millonario impacto del Covid en la recaudación fiscal reporta la Secretaría de Finanzas

A LA BAJA ampliada

La Secretaría de Finanzas dio a conocer que la recaudación tributaria registró una caída general de 21.9 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto al presupuesto de ingresos que se tenía previsto recaudar.

Es así que la recaudación tributaria central fue de 34 mil 433.9 millones de lempiras, señaló la funcionaria, esto es una disminución de 9,667,7 millones de lempiras con respecto a las proyecciones, claro, para ese momento el Covid y sus efectos no aparecían ni en las peores pesadillas.

La funcionaria indicó que las medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente al covid-19 impactan en la situación económica del país.

Por lo que ahora se trabaja en una contención y reorientación del Presupuesto General de la República, manifestó Tábora.

Los ingresos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) fueron de 3 mil 876.8 millones de lempiras, que representa una una disminución de 27.7 por ciento. Mientras, la caída de la recaudación por Impuesto Sobre Ventas fue de 18.8 por ciento.

Mientras que los ingresos corrientes ascendieron a 36 mil 177.5 millones de lempiras, una recaudación de 77.3 por ciento, reflejando una caída de 10 mil 609.4 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 1 =