Millares de manifestantes se concentraron en Madrid para protestar contra intervención en Cataluña

Además exigen elecciones anticipadas al considerar que el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, se mantiene allí de forma inconstitucional.

Bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!», los manifestantes, acompañados de millares de banderas de España, se concentraron en la céntrica Plaza de Colón, a donde acudieron los líderes del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, y de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, a los que se sumó el presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

Casado, en declaraciones a la prensa, denunció la «rendición socialista» y los «tratos bajo la mesa» que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, por lo que insistió en pedir elecciones generales. «El tiempo de Sánchez ya ha acabado», concluyó.

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto a cargo de tres periodistas, en el que se dijo que «la unidad nacional no se negocia» y que los españoles «no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones».

A la concentración también asistieron otros políticos como el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y el escritor peruano Mario Vargas LLosa, que acompañaron a Rivera.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*