Millares de hondureños serán capacitados en tecnología de la información e innovación

Esto será producto del convenio firmado por la Secretaría de Educación y la firma Oracle Corporation.

Jóvenes serán capacitados en tecnología de la información e innovación gracias a los dos convenios firmados hoy entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con Oracle Corporation.

Los convenios fueron firmados por el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, y el director ejecutivo de Infop, Roberto Cardona, y por parte de Oracle Corporation por su director para Latinoamérica, Richard Delgado, y el representante legal de la empresa, Roy Guzmán.

Los convenios, firmados en presencia del presidente Hernández como testigo de honor, están enfocados en crear programas educativos que fortalezcan el conocimiento de los hondureños, en desarrollo de habilidades, la innovación y la diversidad en los campos de la tecnología, redes de datos, aplicaciones comerciales, desarrollo de páginas web, Access y servidor de base de datos.

El director ejecutivo del Infop explicó que el convenio firmado con Oracle Corporation permitirá formar a 150 maestros para capacitar como mano de obra calificada a 3.000 jóvenes.

“Este es un día histórico para el país. Una empresa grande ha desviado su atención para poder compartir la tecnología en formación educativa en Honduras”, resaltó Cardona.

“Estamos en la revolución 4.0 en el tema de tecnología y tenemos como meta cortar la brecha de desarrollo a través de herramientas tecnológicas para nuestra juventud“, apuntó.

“Los cambios tecnológicos en el Infop se están dando y estamos a la vanguardia en la región”, remarcó Cardona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × dos =