Militantes de Libre exigen la destitución  del gerente de Sanaa por agresión a empleadas

Militantes de Libre exigen la destitución  del gerente de Sanaa por agresión a empleadas


TEGUCIGALPA. - Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), exigieron la destitución de Leonel Gómez, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) por el video en el que se observa que insulta a empleadas de la empresa.

En un comunicado, rechazaron "las agresiones que han sufrido las Compañeras Sthefanie Patricia Nuñez Subcoordinadora del Colectivo del Barrio el Manchen, de igual manera a la compañera ldania Magdalena Torres, ambas miembros de esta organización política y demás compañeros y compañeras a los que se les han vulnerado sus derechos". 

Expresaron su solidaridad con las compañeras y compañeros del colectivo y otros, que de acuerdo a ellos son perseguidos por la administración de "Leonel Gómez y compañía". 

Al final del comunicado exigen "la deducción de responsabilidades y destitución inmediata de Leonel Gómer Sánchez y afines, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados SANAA". 

IMG-20230105-WA0052

Por su parte, la Secretaría Departamental de la Mujer de Francisco Morazán, también exigió la deducción de responsabilidad inmediata del funcionario. 

"Estando en un gobierno abiertamente feminista y liderado por la primera mujer Presidenta en la historia del país, Iris Xiomara Castro, es inadmisible que se den estos hechos en contra de la mujer hondureña". 

IMG-20230105-WA0055

Una de las empleadas del Sanaa, a través de un video que publicó en redes sociales, contó que ella al igual que otras compañeras fueron removidas de la oficina en la que trabajaban "por denunciar abuso laboral y por no prestarnos a cosas incorrectas".

Gerente admite la acción y pide disculpas 

Por su gerente dijo que la penosa acción de su parte fue el año, y que pidió disculpas en aquel momento y nuevamente lo hace de forma pública. 

"La penosa acción realizada por mi persona, con la colaboradora fue el AÑO PASADO, y al día siguiente le pedí disculpas por la acción cometida, prometiéndole que nunca más volvería a pasar", precisó también a través de un comunicado. 

El funcionario comentó que en su momento le pidió que "comprendiera la presión que existe en esta gerencia, al tratar de mantener y sostener una institución que durante los últimos 12 años de administración anterior, prácticamente la destruyeron". 

Lamentó "la divulgación del video de una situación que sucedió aproximadamente hace 7 meses, y me inquieta el querer saber cuáles son las verdaderas intenciones de la publicación extemporánea del mismo, porque no se publicó en el tiempo que sucedió, sino hasta ahora, cuando empiezo a realizar algunos cambios de personal que tengan la misma visión de sacar adelante esta institución, y cumplir con el mandato dado a mi persona por nuestra presidente Xiomara Castro". 

"Nueva y públicamente como un caballero pido disculpas a mi compañera, lamentando lo sucedido por mi accionar ese día", enfatizó. 

IMG-20230105-WA0056

Deja tu comentario