Miles de turistas abandonan Honduras después de Semana Santa

WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.15.05 AM (1)

COMAYAGUA. El Aeropuerto Internacional de Palmerola de esta jurisdicción, amaneció abarrotado de turistas que hoy abandonan el país, luego de disfrutar  la Semana Santa en tierra catracha.

Decenas de vacacionistas llegaron desde tempranas horas, para abordar aviones que iban a diferentes países.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.15.05 AM

Algunos de ellos, mencionaron que desde que inició la pandemia no se habían atrevido a viajar, pero en esta ocasión, aprovechando que los contagios de COVID-19 han disminuido, decidieron visitar su país de origen.

Algunos extranjeros también mencionaron que vinieron unos a conocer y otros a repetir salidas a sitios turísticos como Islas de la Bahía, especialmente Roatán, Guanaja y Útila, así como Copán, entre otros.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 11.15.05 AM (2)

Aunque se desconoce la cantidad exacta de cuántos turistas llegaron al país por la Semana mayor, la cifra es alta, aseguran expertos.

El próximo miércoles la Secretaría de Turismo dará a conocer ese dato, informó el viceministro de esa institución, Luís Guillermo Chevez Contreras.

DATO

Si usted es de los que va a viajar y se hizo la prueba del COVID dos días antes, tendrá problemas al llegar al aeropuerto, pues aunque las clínicas le digan que los resultados tienen 48 horas de vigencia, las aerolíneas las rechazan y dicen que sólo admiten de un día antes.

Así lo confirmó, uno de los viajeros, quien molesto dijo que perdió su vuelo, porque se hizo la prueba el sábado anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =