Varias ciudades de Europa y de otras partes del mundo son escenario este fin de semana de protestas contra las medidas ordenadas por sus Gobiernos para frenar la pandemia de covid-19 o impulsar la vacunación.
En más de 80 ciudades y pueblos de Italia, grupos de personas salieron a la calle para protestar contra el plan del Gobierno de introducir pases sanitarios, que a partir del 6 de agosto permitirían entrar en cafeterías, restaurantes y espectáculos al aire libre a quienes hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, hayan dado negativo por coronavirus en las últimas 48 horas o se hayan recuperado del virus.
Algunos de los manifestantes, que tachan la medida de discriminatoria, marcharon con carteles en los que podía leerse: ‘Draghi como Hitler’ y ‘Libertad, no más dictadura’, mientras que otros portaban banderas italianas y bengalas encendidas.
Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Roma y 5.000 en Turín, la capital de la región noroccidental del Piamonte, mientras que protestas más pequeñas también tuvieron lugar en otras partes del país, según medios italianos.
Fuente RT Noticias