Miles de personas protestan en varios países contra las medidas anticovid

a390080f-49da-4d70-87b2-3847d34ad505_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Varias ciudades de Europa y de otras partes del mundo son escenario este fin de semana de protestas contra las medidas ordenadas por sus Gobiernos para frenar la pandemia de covid-19 o impulsar la vacunación.

En más de 80 ciudades y pueblos de Italia, grupos de personas salieron a la calle para protestar contra el plan del Gobierno de introducir pases sanitarios, que a partir del 6 de agosto permitirían entrar en cafeterías, restaurantes y espectáculos al aire libre a quienes hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, hayan dado negativo por coronavirus en las últimas 48 horas o se hayan recuperado del virus.

Algunos de los manifestantes, que tachan la medida de discriminatoria, marcharon con carteles en los que podía leerse: ‘Draghi como Hitler’ y ‘Libertad, no más dictadura’, mientras que otros portaban banderas italianas y bengalas encendidas.

Alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Roma y 5.000 en Turín, la capital de la región noroccidental del Piamonte, mientras que protestas más pequeñas también tuvieron lugar en otras partes del país, según medios italianos.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.