Milenaria condena para ex funcionaria de Salud por irregular entrega de becas

Captura doris

Mil cuarenta y dos años de prisión (1,042) para exfuncionaria de la Secretaría de Salud de Honduras, acusada de entregar becas de manera irregular.

En su sección medular, el comunicado ad-hoc de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dice. “Condenamos a la encausada, Doris Obdulia Grádiz Sevilla, a la pena de mil 42 años con seis meses de reclusión como pena principal por la comisión de 139 delitos de fraude en concurso ideal, más otro de falsificación de documentos públicos deberá cumplir una pena de 1.042 años años de cárcel”.

El director de comunicaciones de la CSJ, Carlos Silva, desglosó que “esta sentencia se da en virtud que el delito de fraude en concurso ideal como pena mínima, son seis años de prisión pero debe sumársele un cuarto de la pena por ser en concurso ideal con el de falsificación de documentos públicos, por lo tanto son siete años con seis meses de cárcel por cada uno de los 139 delitos de fraude que se le imputaron haciendo ese gran total de 1,042 años de cárcel”.

Los cargos que enfrentó la señora Obdulia son: fraude y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública. Ella cumplirá la pena en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas) en Támara, Francisco Morazán.

A Gradiz Sevilla se le señala ser la cabecilla de esta red de corrupción, que cometió el fraude de 10 millones 276 mil lempiras.

Ahora bien, en los casos de Loyda Ventura, Karla Alfaro, Karen Zelaya y Ricardo Lanza, quienes fueron acusado por violación a los deberes de los funcionarios, fueron absueltos de toda responsabilidad penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =