Mil 200 efectivos militares y policías intervienen centros penales

La comisión Interventora de los centros penales del país tiene plenas facultades para su accionar y retomar el control y seguridad de los reclusorios, afirmo el vice ministro de Seguridad Luis Suazo, quien agregó que se cuenta con 1,200 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para alcanzar el objetivo trazado.

El funcionario apunto que el Decreto de intervención permite a las autoridades interventoras decidir sobre todo el proceso administrativo y operativo con plenas facultades.

Recordó que la estructura del Instituto Nacional Penitenciario (INP) tiene un consejo directivo encabezado por su director, donde cada uno cumple sus funciones específicas y todas esas atribuciones han sido concedidas a la comisión interventora y no haya retrasos e ir avanzando.

“El propósito de la comisión es inmediato, tomar el control en los penales, no hay que olvidar quiénes son las personas que están en los mismos y entender que muchas de ellas, dentro de sus mismas organizaciones tienen dificultades”, detallo.

“Lo siguiente es establecer las bases para iniciar dentro de seis meses un nuevo proceso con una institución más fortalecida”, señalo el abogado Suazo.

Explico que existe la necesidad de potenciar el recurso humano, para el caso, recién se inauguró la academia en servicios penitenciarios y solo se ha graduado personal en cantidades pequeñas para lo que exige el sistema y este proceso se debe impulsar y producir, para el 2020 unos mil hombres y una cifra similar el 2021 y contar con nuevas capacidades humanas.

Vice ministro de Seguridad, Luis Suazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − uno =