Migrantes venezolanos denuncian asaltos y discriminación en Honduras

Imagen N24 2.0

Decenas de inmigrantes venezolanos que cruzan por Honduras en su ruta hacia los Estados Unidos denunciaron hoy que han sido víctimas de asaltos, discrminación y no cuentan con dinero para pagar las altas tarifas del transporte.

“Aquí en Honduras nos cobran el pasaje más caro y esta noche un conductor de un autobús nos quiso asaltar y nos amenazó con un machete” relato Mariana Lamon a EFE.

También denunció que las autoridades migratorias en Danlí, El Paraíso la hicieron esperar tres días por un salvoconducto y que le dieron preferencia a un grupo de haitianos.

Denuncia de asaltos 

Lamon contó que una noche en San Pedro Sula, el conductor de un “autobús clandestino” quiso llevarlos a Corinto hacinados y robarles el dinero, pero cuando le reclamaron los amenazó con un machete y les dijo que solamente les regresaría la mitad de lo que habían pagado (unos quince dólares, el doble del costo del pasaje).

También aseguró que por el sector pasaba una patrulla de la Policía Nacional, quienes les ayudaron a recuperar todo su dinero, pero dejaron ir al conductor.

Fuente: EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *