Migrantes se manifestaron frente al consulado estadounidense en Tijuana y exigen 50 mil dólares para regresar

Eso o que aceleren el procesamiento de solicitudes de asilo a los centenares de inmigrantes que al momento se encuentran varados en la frontera.

Los centroamericanos entregaron un comunicado a las autoridades mexicanas que resguardaban el consulado en el que afirman que si no se cumplen sus demandas en un plazo de 72 horas entrarán en forma masiva a territorio estadounidense.

«El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicho comunicado tenemos propuestas, demandas», indicó a medios locales Alfonso Guerrero, portavoz de los migrantes.

migrantes Tijuana protesta

Elementos antimotines de la Policía Federal mexicana custodiaron la sede diplomática de EEUU para evitar incidentes violentos. «Queremos que nos dejen pasar, si no, nos vamos a saltar toda la caravana», manifestaron los migrantes.

En una conferencia de prensa, la Secretaría de Gobernación (Segob) de México informó que, de los miles de migrantes que a lo largo de las últimas semanas ingresaron al país como parte de distintos contingentes, alrededor de 6,000 llegaron a la ciudad fronteriza de Tijuana y unos 1,200 a Mexicali, en el estado de Baja California.

migrantes Tijuana protesta


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*