Migrantes niegan que el detenido por exigir pago a Trump sea líder de la caravana

Se trata de Alfonso guerrero Ulloa y según testigos, los migrantes no quieren en las instalaciones porque altera el orden que sus compañeros ya establecieron.

Elementos de la policía federal y de la municipal de Tijuana, detuvieron a Alfonso Guerrero Ulloa, de nacionalidad hondureña quien la semana pasada se presentó como líder de los integrantes de la caravana migrante que esperan en esta ciudad que el gobierno de Estados Unidos les permita el acceso al país.

El pasado 11 de diciembre, Guerrero brindó una conferencia de prensa en la que pidió la cantidad de 50 mil dólares para permitir un retorno con dignidad.

El representante migrante fue detenido luego de participar en una riña al interior del albergue El Barretal, donde se encuentran alojados cientos de migrantes a la espera de una respuesta del gobierno estadounidense.migrantes detención Tijuana

De acuerdo con testigos, el martes pretendió convocar a una marcha hacia la garita, los migrantes en desacuerdo rechazaron su convocatoria y esto generó una confrontación ya que pretendieron correrlo del albergue.

Integrantes de la caravana aseguraron que las peticiones hechas por el autonombrado representante solamente dio una mala imagen a la caravana de la que además no forma parte, ya que él abandonó Honduras hace más de tres décadas, y a pesar de radicar en México desde entonces, se unió al grupo de migrantes.

migrantes detención Tijuana


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*