Migrante hondureño fallece en otro accidente vial ahora ocurrió en Chiapas

Captura acc migrante


Un migrante hondureño murió y nueve resultaron heridos cuando la camioneta en la que viajaban hacinados sufrió un accidente la noche del sábado en el suroriental estado mexicano de Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades mexicanas confirmaron el deceso de cuatro migrantes originarios de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Ecuador en el accidente en la carretera que comunica a San Juan Chamula- Ixtapa, a las 8:30 de la noche.

El accidente ocurrió en la carretera que comunica a San Juan Chamula- Ixtapa, en el kilómetro 16, a las 20:30 h local, a la altura de la comunidad  Yaalchitom.

Además, en el incidente resultaron lesionados entre 16 a 20 migrantes, de los que nueve son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido, según informó Efe.

Se presume que el accidente se debió a una falla mecánica, cuando al bajar la montaña el vehículo se quedó sin frenos y chocó con otra camioneta estacionada.

Debido al impacto, algunos de los migrantes salieron volando de la unidad y cayeron sobre el pavimento, lo que provocó la muerte de algunos y dejó malheridos a otros.

acc migrante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.