Migración: Unos mil extranjeros cruzan a DIARIO por Honduras

Imagen N24 2.0

La representante de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford reveló hoy que al menos mil migrantes en condición irregular cruzan a diario por Honduras con destino a los Estados Unidos.

“Están pasando alrededor de mil personas al día por Honduras, transitando, es un número casi triplicado y esta es también una situación de emergencia” informó Shackelford en una entrevista de televisión.

También aseguró que muchas organizaciones de su competencia, están atendiendo a las personas en la frontera específicamente en Trojes, El Paraíso, misma que estarán visitando la próxima semana para conocer qué es lo que está pasando ahí.

Hondureños deportados 

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó a EFE que Honduras registra 67 mil 135 deportados en lo que va este 2022, lo que representa un incremento del 52.4 por ciento, más que en 2021.

Según el INM, entre enero y el 17 de agosto de 2021 se registraron 44.050 hondureños retornados al país, por lo que la cifra de 2022 es superior en 23.085 personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.